jueves, 16 de septiembre de 2010

Conexión remota con Teamviewer

En estos días tuve la necesidad de conectarme remotamente con mi Mac para administrar remotamente dos servidores ubuntu y otros de windows. Nada nuevo bajo el sol. Same old tech me dije, hasta que empezaron los problemas. La nueva versión de ubuntu hizo lo suyo y windows no se quedó atrás, por supuesto (nunca se queda atrás).
El resultado fue que: o me conectaba con distintas aplicaciones, terminando con una farm applications, o una sola aplicación pero con un rendimiento pésimo o un costo altísimo, hasta que llegué a TeamViewer.
Teamviewer es una excelente aplicación gratuita (para uso no comerciales) la cual funciona bastante bien en Mac, Linux, Windows y iPhone. Una de las cosas que me gustó mucho fue su excelente rendimiento y que la pantalla a escala se ve muy bien, no se distorsiona tanto como con otras soluciones.
Su sencillez y facilidad de uso también es un plus y trae una funcionalidad muy importante que es la transferencia de archivos que nos evita estar mandando archivos vía FTP o email.
Por otro lado, está la opción de usarlo solo con un browser y así no tenemos que instalar aplicaciones, salvo en el host. Este es uno de los plus de la versión comercial.
Su encriptación también es muy buena, pudiendo llegar a 256 Bits. Esto es un tema, porque algunas aplicaciones nativas que permiten acceso remoto no tienen buena encriptación y aunque consigas una buena conexión, tendrás un agujero tremendo de seguridad.
También está su funcionalidad a través de NAT y Firewall, que no es menor, eliminando estas típicas y a veces no tan típicas barreras de conexión. Además que si vamos a asistir a alguien remotamente y tenemos que partir pidiéndole que nos de acceso a través de su Firewall, no seremos de gran ayuda para usuarios finales.
En resumen, una excelente solución. También están sus versiones comerciales, con otras funcionalidades adicionales,  en las que aumenta aún más su rendimiento a través de "enrutamiento multi canal" (interesante concepto) y el Web Connector, que permite conexiones a través de browser.

Tiene muchas otras características interesantes que es largo de detallar, acá solo pongo lo que encontré más destacado.
Se los dejo, http://www.teamviewer.com/ para que lo revisen en detalle y lo descarguen directamente.
Disfrútenlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario