miércoles, 28 de agosto de 2019

Draft, simplificando aún más el desarrollo con Kubernetes

El desafío constante: como reducir los tiempos desde que un desarrollador genera una actualización hasta que es probada.
Usualmente al desarrollar debemos seguir un proceso para desplegar nuestro código. Este proceso era muy extenso años atrás y con DevOps se ha simplificado notablemente.
Un ejemplo muy básico involucrará ingresar a un Jenkins, para construir (build) nuestra aplicación y posteriormente hacer el despliegue (deploy). En la realidad añadimos otras herramientas, haciendo este flujo algo no tan trivial. Justamente ahí es donde entra Draft, a integrar nuestro ambiente de desarrollo con Kubernetes, permitiéndonos hacer un despliegue en un par de pasos: "draft create" y "draft up", así de simple.

Con esto tendremos nuestra app desplegada en un sandbox de Kubernetes disponible con su URL publicada. Draft nos entrega entonces un gran potencial, simplificando y reduciendo los tiempos de generación de un sandbox aún más allá de lo que hemos visto en el ciclo de DevOps, dejándonos listos para ejecutar las pruebas iniciales de nuestro desarrollo.

Si quieres probar Draft, necesitarás Kubernetes evidentemente además de Draft. Sin embargo puedes usar minikube en reemplazo, que te dará lo necesario para tus pruebas de concepto.

Minikube está disponible para descargas en https://minikube.sigs.k8s.io/docs/start/windows/
Para descargar draft, puedes hacerlo con brew (brew install azure/draft/draft) o desde este link de binarios https://github.com/Azure/draft/releases
Una vez instalado, simplemente ejecutas :
  • draft init para configurar draft
  • draft create, para contenerizar tu app 
  • draft up, para desplegar tu sandbox.
Happy Sailing!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario