A inicios de este último trimestre del 2013 ha sido liberado el nuevo release del popular ERP de Oracle E-Business Suite (EBS). Es así como pasamos del 12.1 al 12.2, con varios cambios interesantes. Uno de los cambios que captura la atención del público en general es OnLine Patching. Muchos rumores circulan alrededor de esta utilidad generando casi un mito, así que procederemos a desmitificar esta interesante utilidad.
OnLine Patching reduce considerablemente el downtime del proceso de Patching del ERP, lo cual es una gran ventaja, una innegable virtud al momento de aplicar un parche, tanto para los administradores como para los usuarios.
Para esto utiliza un nuevo utilitario, que es el adop (AD Online Patching).
Este nuevo utilitario (adop) es el que nos permitirá aplicar los parches a través de un proceso que conlleva el mantener distintas ediciones de la aplicación en la base de datos y la existencia de un sistema de archivos dual para la aplicación. De esta forma, uno de estos sistemas de archivos pasa a estar en modalidad "ejecutable" (run) y el otro en modalidad "patch".
Evidentemente, la operación de este nuevo utilitario requiere nuevas variables de ambiente, para identificar las nuevas rutas y los distintos file systems. La configuración no es compleja, pero es clave realizarla adecuadamente para identificar en forma adecuada cuales serán los file systems activos (run) y de patching, junto con sus rutas.
El proceso de aplicación de parches vía OnLine Patching aun requiere un reinicio breve, pero puede ser programado y controlado en condiciones mucho mejores que en releases anteriores. Claramente una función que vale la pena y será agradecida por usuarios, administradores y jefes de proyectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario